10 Jul

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Antigua parroquia de Guanajuato hasta el año de 1957, en que se le elevó a la categoría de la Basílica. Su construcción se inició en el año de 1771 y se concluyó en 1796, cubriendo todos los costos los mineros del lugar. En el último año citado se llevó a ese templo la imagen de la Virgen de Guanajuato, donde permanece hasta ahora.
Cuenta con tres puertas de acceso. Cada puerta ostenta una fachada en cantera rosa del barroco manierista, sobresaliendo la fachada principal, sobre la que se erige una torre campanario de tres cuerpos de la misma época y estilo de todo el edificio; además del cubo del reloj se aprecia otra torre de inferiores proporciones y de bello estilo churriguera del siglo XVIII.

Ponciano Aguilar No. 7 Col. Centro, Guanajuato 7 , Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato
De lunes a domingo, 07:00 – 21:00 hrs.

ALHONDIGA BARATILLO BASÍLICA DE GUADALUPE CAMPANERO CALLEJÓN DEL BESO EL TRUCO EX HDA. DE SAN GABRIEL ICONOGRÁFICO J. EMBAJADORAS JARDÍN UNIÓN LAS MOMIAS MERCADO HIDALGO MINA DE RAYAS MINA DE VALENCIANA MUSEO DIEGO RIVERA PIPILA PRESA DE LA OLLA SUBTERRANEA TEATRO JUAREZ TEATRO CERVANTES TEATRO PRINCIPAL UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO