funcer Internacional

Existe una relación natural entre los procesos  de fundición y los materiales cerámicos.

 

 

Los procesos y la fundición en si, dependen totalmente de los materiales  cerámicos, por lo que hemos desarrollado algunos recubrimientos de cerámica refractaria  como el recubrimiento VGA Cerámicos Mod. MG-325 para Aluminio y el Mod. MP-200 para Aceros. Cuya aplicación sirve para proteger a los crisoles, canales de descarga, refractarios en hornos y en general, a toda superficie o material expuesto a la flama directa o contacto con metal fundido.

 

 

La cerámica refractaria VGA Cerámicos Mod. MG-325 para fundición de aluminio, como todos los materiales cerámicos. Tienen la enorme ventaja de soportar altas temperaturas y varían dependiendo de su formulación y porcentajes de estos materiales en su formulación. Por lo que hace a la cerámica un material indispensable y muy versátil con una gran cantidad de aplicaciones en el campo de la fundición.

 

 

 

 

 

El recubrimiento de cerámica  refractaria Marca VGA Cerámicos Mod. MG-325 es una pasta cerámica, que tiene la capacidad de adherirse a cualquier superficie metálica o de material cerámico. Muy útil para proteger a otros materiales de la acción de la flama directa o el metal fundido, como en el caso de fundición de aluminio, en un crisol o una canal de descarga.

 

 

Los materiales cerámicos son utilizados en la mayor parte de los procesos productivos de la industria y en el caso especifico de la transformación de los metales por el proceso de fundición.

 

 El recubrimiento de cerámica refractaria VGA Cerámicos Mod. MG-325

Es un material cerámico para el recubrimiento de ollas de transferencia, canales de descarga y crisoles de carburo de silicio, utilizados en la fundición de Aluminio, la fundición de aleaciones de Cobre y Aceros.

Proteger el concreto refractario de las ollas de transferencia en la fundición de aluminio.

 

 

 

Aplicarlo al interior de un crisol incrementa sustancialmente su vida útil, además de formar una capa cerámica neutra entre el crisol y el metal fundido. Es muy útil usandolo como recubrimiento en canales de descarga en hornos de fundición de aluminio